InMediación, Institución de Mediación en Conflictos
InMediación, Institución de Mediación en Conflictos

Artículos de Mediación

La Ley de Segunda Oportunidad como fórmula para eliminar las deudas

 

 

Arrancó en el año 2013 el mecanismo de la segunda oportunidad de forma parca y mínima a través de la denominada Ley de Emprendedores. En el presente año 2015 se acaba de regular esta figura, primero a través del Real Decreto-Ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de Segunda Oportunidad, y posteriormente por medio de la Ley 25/2015 de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.

 

Seguir leyendo

 

 

 

Claves para el mediador: cómo plantear una sesión informativa de mediación intrajudicial eficaz (I)

 

Compartimos este interesante post de Mónica Corella, Abogada y Mediadora, y Félix Arias, Psicólogo Mediador.

 

“A través de este primer post, y los sucesivos, vamos a exponer algunas ideas que consideramos claves para llevar a cabo con eficacia la compleja sesión inicial informativa con la que comienza -o al menos debería hacerlo- toda mediación intrajudicial.

La Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, señala algunas directrices sobre qué contenido informativo mínimo debe facilitarse a las partes en esta sesión. El resto queda en manos de la profesionalidad y experiencia del mediador, quien, durante la entrevista, debe proceder con la máxima habilidad para informar adecuadamente a las partes y, además, favorecer que se encuentren en disposición de aceptar iniciar el proceso." [...]

Seguir leyendo

La "Confianza" es una de las herramientas más importantes de los mediadores.

 

Queremos compartir este post de Ángel Vázquez Torres en IBERCAMPUS.ES en el que nos habla de la emoción de la "confianza" como un valioso recurso que facilita los procesos de comunicación. Disfrutad de su lectura.

 

"La confianza es una emoción que nos predispone. Cuando nos sentimos confiados, todo lo vemos más sencillo, y las posibilidades que se abren ante nosotros son mas expansivas, más creativas, más generativas y transformadoras. Cuando las partes confían en el mediador y en el proceso de mediación, se pueden explorar soluciones alternativas, que sin cubrir el 100% de las exigencias de las partes puedan llevarnos a acuerdos asumibles por ambas, y por lo tanto satisfactorios." [...]

 

Seguir leyendo

 

 

 

Contacto:

InMediación, Institución de Mediaciacion en conflictos

 

Redes sociales